Una tendencia absoluta a la hora de acometer reformas de baños en Guipúzcoa es sustituir la bañera por un plato de ducha. La verdad es que no nos extraña que este cambio sea frecuente, ya que se trata de una opción práctica y funcional, que nos permite ganar gran cantidad de espacio y realizar un consumo más eficiente del agua. Las viviendas deben ir adaptándose a los nuevos tiempos y lo más habitual, hoy en día, es contar con más de un baño en casa, pero su tamaño también se ve reducido. Además, los platos de ducha son muy recomendables cuando hay niños o personas de la tercera edad en casa, ya que les resultará mucho más sencillo acceder a la zona de baño.
En Añorga Reformas sabemos bien que renovar nuestros espacios de interior es una tarea ardua que puede acabar con nuestra paciencia, pero merece la pena, y siempre podemos contratar un servicio profesional que nos permita olvidarnos de las incómodas obras. Uno de los principales problemas que pueden surgir a la hora de colocar nuestro nuevo plato de ducha es que no encontremos azulejos y baldosas del modelo instalado para rellenar el nuevo espacio libre. En este caso, lo más recomendable será sustituir los pavimentos y alicatados del baño para aportarle un aspecto mejorado y uniforme.
Son muchos los beneficios de colocar un plato de ducha en el baño, además de todos los que hemos señalado anteriormente, podemos enfatizar que estas soluciones nos permiten facilitar las tareas de limpieza de estas zonas de la casa. Sin embargo, tendremos que tener en cuenta que es un trabajo más complejo de lo que puede parecer en un primer momento, por lo que siempre es recomendable contratar un equipo profesional que se encargue de hacerlo de forma adecuada, evitando futuros problemas.
Puede ser necesario cambiar los revestimientos del baño, pero también habrá que hacer trabajos de fontanería ya que las bañeras dejan el desagüe de la bañera a unos centímetros del suelo. Por este motivo habrá que elevar el plato de ducha unos centímetros, dejando un pequeño escalón. Este paso será fundamental para que el sistema de sumidero funcione correctamente.