Llega un momento en que nuestra vivienda necesita una renovación. Con el tiempo nuestras necesidades cambian, al igual que las corrientes decorativas. Pequeños arreglos, un lavado de cara o alguna acción que nos permita hacer más funcionales los espacios. Sea como sea, si estas pensado en darle un nuevo aire a tu hogar, como empresa especializada en la realización de reformas integrales en Donostia te contamos que es recomendable seguir las tendencias actuales, buscando incrementar la confortabilidad del inmueble y que los trabajos no se vean obsoletos en poco tiempo.
Una de las claves de este 2017 será el concepto abierto. Los muros y tabiques ya no serán un obstáculo. Las cocinas son cada vez más pequeñas, porque no tenemos tanto tiempo para cocinar, ni solemos contar con horarios compatibles que nos permitan reunimos a la mesa para comer. Quizá por esto, la cocina abierta al salón es una de las cuestiones más demandadas. Sobre todo, si uno de ambos espacios presenta un tamaño reducido.
Este concepto surgió hace años en Nueva York con la popularización de los pisos tipo loft. El éxito del open concept reside en que nos permite crear estancias más multifuncionales, pero también que nos permiten mejorar las condiciones de iluminación creando sensación de amplitud y espacio.
Otra cuestión que se ha popularizado en los últimos años es apostar por piedras naturales, pero no sólo para las mesetas, sino también para los pavimentos e, incluso, para las paredes. Colocar una pared de piedra natural da personalidad y estilo a las estancias, siendo parte de un diseño exclusivo. Otro elemento muy utilizado para este fin es el revestimiento de ladrillo, que aporta un aire muy original a la decoración.
En cuanto a los colores para las paredes y para combinar con el resto de elementos decorativos, los más utilizados durante este año serán. El amarillo; negro, blanco y gris; tonos otoñales, azules y verde natural. Sobre todo, este último ha sido declarado oficialmente el color de la temporada.
Desde Añoga Reformas queremos destacar que la decisión final dependerá de los gustos y el estilo de cada uno. La llave para conseguir una reforma exitosa es adaptar la vivienda a las necesidades familiares actuales y hacer los espacios más funcionales a la par que bonitos para sentirnos lo más cómodos posible en nuestro propio hogar.