Si estás planteándote hacer una reforma, ya sea integral o parcial, o encargar un mueble a medida o empotrado. Debes tener en cuenta qué es lo que quieres y cómo lo quieres antes de solicitar presupuestos para la obra. En nuestra tienda de reformas en Donosti sabemos que no debería ser así, que el cliente tiene que implicarse en el diseño de los trabajos a ejecutar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los cambios de última hora o la elección de otros materiales distintos a los iniciales puede incrementar el precio final y no cuadrar con la cantidad presupuestada.
Cuando se comienza una reforma, nunca sabemos a ciencia cierta con qué nos vamos a encontrar. Sobre todo cuando se trata de un inmueble antiguo, es posible que al iniciar la obra detectemos que el sistema eléctrico o la fontanería no son los adecuados, que no respetan las normas vigentes o, incluso, que puedan suponer un riesgo para los habitantes de esa morada. Por este motivo, es crucial guardar una pequeña cantidad de dinero para averías y problemas que puedan surgir sobre la marcha.
Los materiales son la parte más conflictiva del presupuesto. El motivo no es otro que la diferencia del precio entre unos y otros, que puede ser notable. Existen diferentes gamas de calidad y precios, por lo que lo más adecuado es que a la hora de elaborar el presupuesto se opte por el precio medio. Un presupuesto muy barato puede contar con elementos de poca calidad y verse incrementado a la hora de la elección final de los mismos.
Un mueble a medida no es una excepción. Aunque el precio del mismo se corresponderá con una unidad, lo cierto es que se deben tener en cuenta todas las piezas y materiales que se utilizarán para su fabricación. El diseño interior puede variar notablemente de unos casos a otros y, en la misma medida, oscilará el precio final de la pieza.
La fecha de fin de obra también es una cuestión importante. Estos trabajos pueden prolongarse por diversos factores. Así que una buena medida será acordar con la empresa una fecha límite para finalizar los trabajos. En Añorga Reformas siempre tenemos en cuenta todas las cuestiones pertinentes a la hora de realizar las obras, como si existen líneas públicas de ayuda o cuáles son las últimas tendencias para hacer las viviendas sostenibles y mejorar su bienestar interior.