A la hora de comprar una vivienda, nunca nos tiramos a la piscina sin comprobar que hay agua previamente. Es una de las decisiones más importantes de nuestra vida y, por ello, no dejamos nada al azar. Vemos varias opciones, comparamos precios y no nos precipitamos hasta encontrar el hogar perfecto. La mudanza tampoco es una cuestión menor, pero cuando todo pasa, por fin podemos disfrutar de la nueva casa ¿o no? En nuestra empresa de reformas integrales en Donostia sabemos de primera mano que, muchas veces, no nos damos cuenta de cosas que habrá que cambiar o mejorar en un inmueble hasta que estamos viviendo en él.
Pequeñas cuestiones que pueden hacer tu vida en casa un poco más incómoda. No te preocupes, no pasa nada, los pequeños problemas o vicios ocultos que te encuentres se pueden solucionar con una pequeña reforma del espacio. La mejor opción será recurrir a un servicio profesional que te asesore sobre la mejor distribución posible.
Problemas más frecuentes para acometer una reforma
Problemas de aislamiento
Sobre todo en las viviendas más antiguas. Hasta no hace muchos años, los sistemas de aislamiento térmico eran insuficientes y, muchas veces, inexistentes. Para alcanzar las condiciones térmicas más convenientes en el interior de la vivienda y ahorrar en las facturas del consumo energético, es necesario acometer una renovación de estos sistemas.
Mala distribución de enchufes e interruptores
Otro problema frecuente, no siempre todos pensamos el diseño de una estancia de la misma manera. Por lo que si no has reparado en esta cuestión, es posible que hayas pintado una pared que tendrás que picar para meter cables del sistema eléctrico. Interruptores donde no hacen falta o pocos enchufes son las cuestiones más recurrentes. Se puede corregir fácilmente y podemos aprovechar para cambiar el sistema por uno de LED que resulta mucho más económico y eficiente.
Cocina pequeña
Si, vemos que no es demasiado grande, pero siempre podemos pensar que es cuestión de organización. Tampoco vamos a renunciar a la casa de nuestros sueños porque a la cocina le falten algunos metros. Lo cierto es que no sabremos lo funcional que es este espacio hasta que no comencemos a utilizarlo. Las soluciones son muchas y variadas, aunque quizá la más demandada es la de abrir la cocina al salón y colocar una gran isla. Además, podemos aprovechar esta ocasión para renovar el mobiliario o el alicatado de esta estancia de la casa.
En Añorga Reformas queremos hacer hincapié que la falta de espacio de almacenaje. Sin duda, este es otro motivo recurrente para renovar el espacio interior de una vivienda, haciéndola más funcional y vanguardista.