Normalmente, hacemos una reforma en el hogar en el momento en el que vemos la necesidad de cambiar algo por el motivo que sea. No solemos pensar en el momento del año más adecuado para hacerlo o en el clima. Cada una de las estaciones tiene unas características concretas que afectan de forma diferente a los distintos tipos de reformas. Ahora, acabamos de entrar en la primavera, y como especialistas en reformas integrales en Donostia, damos algunos consejos sobre las mejores obras que se pueden hacer durante esta estación.
Reformas en primavera
Hay que tener en cuenta que la primavera destaca por el buen tiempo, lo que hace que sea la época perfecta para aquellas obras en las que sea necesario un tiempo de secado y que necesiten tener el agua bien alejado. Por ejemplo, puede ser el momento para hacer una reforma en fachada y cubiertas, para pintar la casa, realizar los alicatados, las conducciones del gas o la calefacción, así como para cambiar las instalaciones eléctricas, entre otras cosas.
Algunos materiales secan peor cuando hay temperaturas muy elevadas, por lo que es mejor aprovechar para utilizarlas durante la primavera y no esperar al verano, como es el caso del cemento, el barniz, la pintura o el yeso, por ejemplo.
Además, también es la estación perfecta para cualquier tipo de reforma en el jardín de la casa, ya que es la época en la que se siembran la mayoría de las plantas que florecerán durante el verano y el otoño.
Otras estaciones
El otoño cuenta con temperaturas favorables para muchos materiales, y, junto con la primavera, es la estación en la que es más sencillo contratar a profesionales, ya que la mayoría de los días son laborables. Eso sí, en Añorga Reformas recomendamos estar pendientes de hacer la obra en aquellas semanas en las que llueva menos para un mejor secado. Esta época puede ser perfecta para reformas de fontanería o para quitar humedades, además de pintar, por ejemplo.
Por su parte, en invierno, al igual que en verano, hay muchos días de vacaciones y festivos, por lo que puede resultar complicado encontrar profesionales para hacer obras en casa, sobre todo durante las Navidades, además del mal tiempo que puede acompañar, como las lluvias, las bajas temperaturas o la nieve.