Cuando decidimos realizar una obra de interiorismo, el detonante suele ser la necesidad imperiosa de mejorar la distribución del inmueble. Lograr que cada espacio ocupe el lugar que le corresponde puede no ser tan sencillo como parece. Sin embargo, según nuestra experiencia en la ejecución de reformas en Donosti, sabemos bien que existen algunas fórmulas a tener en cuenta en el desarrollo del proyecto de interiores.
Cuántas habitaciones necesitas
Tendemos a pensar que cuanto más espacio mejor. Es cierto, pero no es tan importante el número de habitaciones como aprovechar de forma adecuada los espacios. Si en una vivienda habitan sólo dos personas para qué necesitan tres habitaciones y dos baños. Siempre será mejor aprovechar el espacio de alguna de esas estancias para mejorar la funcionalidad del conjunto de la vivienda.
Mobiliario de baño
Puede parecer una tontería, pero lo más adecuado cuando abrimos la puerta del baño es ver de frente el lavabo. La ducha y el inodoro quedan así en segundo plano. Este diseño resulta mucho más estético y funcional.
Luz natural
Es una cuestión relevante para conseguir el ambiente deseado en el interior de la vivienda. Un inmueble con buena iluminación natural siempre parecerá mucho más amplio de lo que es en realidad. Si, además, nos decantamos por los tonos neutros para decorar el resultado será sorprendente.
Materiales
Es una cuestión básica que puede influir, y mucho, en la confortabilidad de los espacios. Elegir unos materiales, en detrimento de otros, puede ser una decisión difícil. Lo mejor será consultar con un profesional para conseguir los mejores resultados posibles en función de varios factores, por ejemplo, habrá que tener en cuenta las condiciones climáticas de las zonas donde habitamos.
Altura
Puede parecer una cuestión sin importancia, estéticamente los techos altos resultan más bonitos. Sin embargo, la altura estándar de las viviendas es de 2,40 metros. En los lugares muy calurosos es recomendable incrementar dicha medida, ya que el aire caliente sube y el ambiente será más confortable.
En Añorga Reformas estamos especializados en este tipo de trabajos. Contratar un equipo profesional es la mejor alternativa posible para evitar averías y otros problemas que, a la larga, saldrán más caros.