Las viviendas de nueva construcción son cada vez más pequeñas. Los metros cuadrados de cada estancia pueden ir variando en función de las necesidades familiares y de cómo ha evolucionado la sociedad, por ejemplo, los salones suelen ser más amplios mientras que las cocinas pierden metros. Decorar y distribuir un dormitorio pequeño puede ser complicado, pero eso no quiere decir que debamos renunciar al estilo que nos gusta y que queremos. Desde nuestra empresa de reformas integrales en Donostia te contamos algunos truquillos para reformar estas estancias.
Los espacios reducidos son todo un reto en cuanto a la decoración y el diseño interior. Sabemos que puede resultar complicado, pero a la hora de realizar una reforma en la vivienda podemos tener algunas cuestiones presentes para mejorar la funcionalidad de un dormitorio de tamaño escaso.
- Antes de comprar el mobiliario, es recomendable esperar a ver el espacio disponible, tomar medidas y seleccionar los muebles más adecuados para el uso que le vamos a dar. Es importante no meter ningún mueble innecesario, ya que quitan espacio y dará sensación de apilamiento.
- La luz es muy importante, cuando una habitación es luminosa parece mucho más grande de lo que es realmente. Ampliar el tamaño de las ventanas, siempre que sea posible es una gran opción. Las cortinas y estores es otra cuestión importante para permitir el paso de luz natural por las ventanas.
- Evitar el exceso de color es otra alternativa recomendable, ya que cuantos más usemos más lleno parecerá el espacio. La opción más adecuada es contar con un tono neutro como base y otros dos tonos más para complementos y elementos decorativos.
- Los espejos son otro truco muy adecuado para hacer que una determinada estancia parezca más amplia. Podemos colocarlos en la pared, matando dos pájaros de un tiro. Una práctica muy habitual es colocar pequeños espejos decorativos en una de las paredes. Contraponer los espejos a la ventana, para que la luz natural se refleje es un consejo muy adecuado, ya que parecerá que hay más ventanas reduciendo la pared, lo que mejora la sensación de amplitud.
- Los muebles a medida son otra alternativa que nunca falla, de este modo aprovecharás al máximo el espacio disponible del dormitorio, evitando la sensación de apilamiento. Aprovechar las alturas también es recomendable, por ello la mejor opción será colocar muebles hasta el techo.
La reforma de un espacio pequeño puede resultar complicado, será más difícil, pero es en estos momentos cuando debemos esforzarnos más para conseguir los mejores resultados. Si necesitas hacer una reforma contrata un servicio profesional, como el que te ofrecemos en Añorga Reformas. Te ayudarán a optimizar el espacio y a decorar las estancias más pequeñas de la casa.