Todos soñamos con tener una casa ideal, como las que salen en las revistas de interiorismo. Buscamos la belleza estética de las composiciones para las diferentes estancias, pero nunca debemos dejar de lado la funcionalidad para que también sea confortable. Cuando compramos un inmueble, consideramos que es perfecto para nuestras necesidades. Sin embargo, con el paso de los años estas pueden cambiar y será necesario acondicionar la vivienda, renovando su apariencia y adaptándola a los nuevos tiempos. Como empresa especializada en reformas de baños en Guipúzcoa sabemos que este tipo de tareas suelen generar rechazo y no es extraño, ya que las obras pueden causar muchas molestias.
A pesar de todo, las reformas son necesarias cada cierto tiempo para adaptar nuestra vivienda, modernizar su apariencia y hacerla más cómoda para la familia. Lo más complicado es decidirse a dar el paso, pero cuando lo hacemos podemos tener en cuenta una serie de medidas que nos ayudarán a llevar mejor los trabajos y perder el miedo a este tipo de cambios.
- Las cosas claras: Es muy importante tener claro qué queremos hacer, del mismo modo que tener una previsión precisa sobre el presupuesto que vamos a invertir y hasta dónde vamos a llegar. También es recomendable prepararse para lo que se avecina, teniendo en cuenta que una reforma integral lleva cierto tiempo. Siempre que sea posible, conviene quedarse en casa de un familiar.
- Distribución adecuada: Al fin y al cabo, ya que vamos a realizar una reforma podemos buscar mejorar la distribución de la vivienda para hacerla más confortable y funcional. En este caso, conviene contar con el asesoramiento de un arquitecto para hallar las mejores soluciones adaptadas a las necesidades de los propietarios.
- Sobre el presupuesto: Cuando asumimos una reforma integral, el presupuesto de la empresa de reformas cobra vital importancia. El mismo deberá recoger diferentes tareas como son: demoliciones, trabajos de albañilería, electricidad, fontanería, etc. El tiempo que van a durar las obras o la forma de pago acordada también deberían aparecer en este documento.
- Saber qué contratamos: Para que la experiencia sea satisfactoria, será necesario contratar una empresa de reformas con experiencia, que cuente con un equipo de profesionales multidisciplinar. Es aconsejable informarse sobre el servicio a contratar, pudiendo solicitarles el servicio de responsabilidad civil o el certificado de AEAT.
En Añorga Reformas contamos con más de 20 años de experiencia que ponemos a tu disposición para asesorarte sobre la rehabilitación parcial o integral de la vivienda, comunidad o establecimiento comercial.