La pintura es una de las formas más sencillas y económicas de darle un aire nuevo a nuestro hogar o a un establecimiento comercial. Una de las dudas más frecuentes entre los usuarios que visitan nuestra empresa de reformas en Donosti es qué tipo de pintura es la más adecuada para sus proyectos de interiorismo. Una de las cualidades más valoradas en este sentido es la resistencia y durabilidad de la pintura. Una tendencia actual es aplicar pintura epoxi en las viviendas, un producto que puede solventar gran cantidad de problemas.
Aunque no es habitual encontrar este tipo de acabados en una vivienda al uso, lo cierto es que da un toque original y distinguido. La pintura epoxi es una variedad que se aplica en aquellas superficies que requieren de un extra de protección, por ejemplo en los suelos de los garajes o las pistas deportivas. La gran ventaja de esta variedad de pintura es que presenta una gran resistencia química y al roce.
De hecho, la resistencia del material es tal que se utiliza en la fabricación de estructuras de aceras, buques marítimos o complejos industriales. Al mezclarlo con otros materiales como el cinc o la fibra de vidrio se magnífica esta cualidad, incluso en condiciones extremas.
Es posible que estés pensando que no parece una descripción muy adecuada para interiores. Pero, lo cierto es que la pintura epoxi presenta innumerables beneficios para tu hogar.
Evidentemente, este tipo de pintura cuenta con una composición mucha más ligera que en los ejemplos anteriores. Además, no contiene disolventes por lo que no desprende olores desagradables como el resto de pinturas.
Principales beneficios de la pintura epoxi para interiores
- Su aplicación es muy sencilla y el período de secado es mucho más corto que el necesario con otras variedades de pintura. Su gran resistencia te sorprenderá, se mantendrá como el primer día durante más tiempo. En cuanto a su estética, genera una película plástica fina, ideal para un acabado liso.
- Se limpia con facilidad, sólo necesitarás un paño húmedo y jabón neutro. Es totalmente impermeable, lo que permite una higiene más profunda.
- Puedes elegir entre gran cantidad de colores y acabados. Como brillo o mate. La opción ideal para romper con lo tradicional y dar un aire más moderno y divertido a tu vivienda.
En Añorga Reformas sabemos que es una fórmula muy adecuada para algunas zonas específicas. Al ser un material impermeable es muy adecuado en zonas donde se genere vapor, como las cocinas o los baños.