Los cuartos de baño son una de las estancias del hogar más importantes. De hecho, a la hora de reformar una vivienda conviene tener en cuenta que la renovación de estos espacios y de la cocina contribuye a revalorizar el precio de venta de la casa. Como empresa especializada en reformas de baños en Guipúzcoa sabemos bien que antes de acometer estos trabajos habrá que prestar atención a diferentes aspectos. Una elección adecuada de los sanitarios será esencial, pero además, existen otras cuestiones que nos permitirán aprovechar al máximo el espacio disponible.
El diseño de un baño pequeño puede resultar más complejo, ya que el objetivo principal será conseguir un impacto visual de mayor amplitud. En muchos casos, es todo un reto, pero no hay nada imposible. Por ello, en esta entrada vamos a aportar algunos consejos para conseguir baños más espaciosos y luminosos.
Diseño de la reforma
Uno de los mejores trucos para que un espacio parezca mayor, será apostar por los colores blancos. Una de las tendencias actuales en baños nos permite conseguirlo sin mayor problema, al mismo tiempo que logramos una apariencia moderna y actual. Nos referimos a los azulejos de metro, que son blancos y bonitos.
Los acabados vintage también están de moda, por ello podemos optar por alicatar la mitad de la pared, en lugar de llegar con los azulejos al techo. En estos casos, podremos pintar el resto de las paredes con tonalidades claras como los colores crema, azul o gris.
Elección de sanitarios
Sin duda, se trata de una de las cuestiones más importantes para conseguir la sensación de amplitud deseada. Existen muchas opciones interesantes, como por ejemplo, el inodoro suspendido. No sólo ocupa menos espacio, sino que además no resta visibilidad al diseño, ya que evitamos que este elemento sea focal en el diseño.
Aunque quizá no nos paremos a pensarlo, la elección de la mampara de la ducha puede ayudarnos en nuestro objetivo. La clave será evitar los modelos opacos y decantarse por las opciones transparentes, que permiten que la luz fluya por todo el espacio y ampliar el campo de visión. En cuanto al lavabo, es recomendable que también sea blanco, podemos introducir una meseta de madera clara. El diseño será precioso y el baño parecerá mucho más grande y luminoso. Si sigues estos consejos que te ofrecemos desde Añorga Reformas, el resultado que obtendrás será de 10. Si necesitas más información, no dudes en consultar con nosotros.