Una reforma jamás se improvisa y mucho menos si es integral. Existe un orden lógico que debe seguirse a pies juntillas para asegurarnos el éxito tras las obras. Las empresas de reformas integrales en Donostia sabemos la importancia de seguir el orden establecido que, por otra parte, tiene un sentido lógico y práctico.
Demolición y construcción de tabiques
Lo primero que habrá que tener en cuenta es si se va cambiar o no la distribución de la vivienda. Si es así, habrá que tirar tabiques y construir otros nuevos que pueden ser de obra con ladrillo o de obra seca con paneles de pladur. A la hora de realizar una reforma integral habrá que tener en cuenta si se puede mejorar la funcionalidad de la vivienda y si tal y como está responde a las necesidades de los habitantes del inmueble. Ya que vamos a realizar obras de gran envergadura, debemos plantearnos si estas acciones son necesarias.
Carpintería exterior
Quitar las ventanas es una tarea ardua que, además, genera escombros. Por eso es un buen momento para hacer este trabajo junto con la demolición. Podemos cerrar terrazas, cambiar las ventanas, etc. Este trabajo es más complejo de lo que parece y debe ejecutarse al principio de la obra.
Red eléctrica fontanería y calefacción
El siguiente paso será realizar la instalación de la fontanería y la electricidad. Habrá que reparar en si los tubos del agua caliente se van a situar en un bajo techo o si es necesario instalar nuevos enchufes para todos los electrodomésticos que, hoy en día, albergamos en casa.
Acabados
Paredes, suelos, techos, etc. Llegados a este punto es necesario elegir los materiales que queremos o los colores con los que vamos a pintar las paredes. También podemos seleccionar un papel pintado bonito. En realidad las opciones son casi infinitas y dependerá del gusto de los habitantes de la vivienda. Esta tarea puede implicar a más de un profesional: escayolista, pintores, alicatadores, etc. Una cuestión interesante es que dependiendo de los materiales que vayamos a elegir variará el presupuesto, si apostamos por la calidad el precio final se verá incrementado.
Carpintería
En este punto, podemos comenzar con la instalación de los elementos de carpintería: puertas de interior, armarios, rodapiés…
Decoración
Es el punto final aquellos matices que dan vida a la vivienda. Los remates, la activación de los electrodomésticos, etc.
En Añorga Reformas siempre seguimos el orden lógico de los trabajos para que los resultados sean sorprendentes. Contratar un servicio profesional es la mejor forma de afrontar una reforma integral con la tranquilidad de que todo saldrá bien y sin preocuparse por nada.