No es una obligación, pero reformar una vivienda antes de venderla aporta muchas ventajas a los propietarios. Quizá parezca contradictorio, ya que es necesario invertir dinero para renovar la apariencia de un inmueble que pasará a ser de otra persona. Pero algo tan sencillo, puede incrementar notablemente el valor final de la vivienda. Según nuestra experiencia en la realización de reformas integrales en Donostia podemos asegurarte que los compradores se han vuelto más exigentes y no es de extrañar, la oferta de viviendas disponibles es muy superior a la demanda.
La primera impresión es mucho más importante de lo que podamos pensar, los posibles compradores visitan la casa y pasan en ella un corto espacio de tiempo, por lo que las buenas sensaciones pueden ser determinantes, inclinando la balanza hacia uno u otro lado. Aunque los expertos apuntan hacia una ligera recuperación del sector inmobiliario, lo cierto es que hay muchos más inmuebles disponibles que personas interesadas en adquirir una vivienda, la venta no será sencilla, así que todo el valor que le podamos aportar, bienvenido sea.
Una cuestión importante es que la reforma nos permite adelantarnos a los inconvenientes que los posibles compradores puedan tener de la casa. Argumentos que todos suelen utilizar para rebajar el precio final de la vivienda. Dependiendo del estado del inmueble la reforma será de mayor o menor envergadura. Una apuesta segura, para facilitar la venta final es optar por la reforma de la cocina o los baños. En cualquier caso, cuando se trata de una casa con muchos años siempre es recomendable optar por una reforma integral, que nos permita renovar por completo su apariencia.
El primer aspecto a tener en cuenta es mejorar el estado de las instalaciones, especialmente si son antiguas, es un punto a favor para cualquier posible comprador. Pintar la casa para que sea más acogedora y ofrezca un aspecto impoluto también es importante. El broche final consistirá en cuidar hasta el más mínimo detalle en cuanto a la decoración. En Añorga Reformas te ayudamos a mejorar la estética de tu casa para que puedas venderla a un buen precio y en el menor tiempo posible. El asesoramiento profesional te ayudará a que la percepción de una estancia pequeña sea mayor o a aportar luminosidad a un inmueble más lúgubre.